ADP considera retroceso derogar Orden Departamental 33-2019

0
158

Santo Domingo.-. La Asociación Dominicana de Profesores a través de la secretaría de equidad con perspectivas de género calificó como un retroceso, un contrasentido el derogar la Orden Departamental 33-2019, que estableció como prioridad el diseño e implementación de la política de género en el Ministerio de Educación.

Esto representa un retroceso a los avances de una educación inclusiva e igualitaria para hombres y mujeres.

Es cierto que nunca se implementó dicha ordenanza, porque no hubo la voluntad política de las autoridades, pero ahora es peor.

La política de género debe ser transversal. Además de co-educar.

En momentos en que aumentan los feminicidios, ahora que el embarazo en los adolescentes es mayor, como vamos a educar desde la escuela con respecto al derecho a la igualdad y la equidad entre hombres y mujeres, como vamos a enseñarles a nuestros alumnos el conocer su cuerpo, coló vamos a enseñarles a esos adolescentes y jóvenes el evitar los embarazos, es además un tema de salud esto cómo vamos a enseñarles el evitar las enfermedades de transmisión sexual, como vamos a enseñarles masculinidades positivas a nuestros alumnos.

En fin es un tema que nos choca mucho a los docentes porque se trata de llevar esa transversalizacion del género tal como lo establece la ley 1-12 de Estrategia Nacional de Desarrollo.

Publicidad Leonardo Castillo