Afectados en incendio canal TV tuvieron que ser asistidos por allegados por tardanza del 9-1-1

0
342

El director del canal dijo que hay que analizar si el retraso se debió al tráfico o a otras razones.

Santo Domingo, RD.-. Mientras salían del edificio, varios empleados con quemaduras graves y leves, así como residentes del Ensanche Naco, procedieron a llamar a las autoridades del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1 para que brindaran primeros auxilios a los afectados durante el incendio de un canal de televisión en la capital, sin embargo aseguran que duraron mucho para llegar.

De acuerdo con Ángel Puello, director del Canal del Sol, el 9-1-1 tardó en llegar y fueron los mismos ciudadanos quienes en sus medios de transporte llevaron a las víctimas del siniestro a diferentes hospitales de la capital.

“Lo más difícil es ver a una persona ahí sentada, quemándose y diciendo ¡Dios mío, no me quiero morir! y tú no poder hacer nada”, expresó Puello, con nerviosismo.

Puello dijo que desconoce los motivos de la tardanza de las unidades, pero entiende que se debe evaluar, ya que en situación de emergencias los segundos cuentan y hacen la diferencia entre la vida y la muerte.

Explicó que emitirá un comunicado para aclarar los detalles sobre lo ocurrido en la televisora.

Una de las personas que asistió a los quemados, Wilson Medina Encarnación, dijo que las unidades que llegaron del 9-1-1 sólo pudieron asistir a uno de los heridos, ya que los demás se fueron por sus medios debido a la tardanza del sistema.

Se registra incendio en Canal del Sol

Un incendio se ha registrado la tarde de este martes en el Canal del Sol ubicado en el Ensanche Naco, Santo Domingo.

Unas 12 unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional se encuentran en el lugar tratando de sofocar el fuego, informó el general Santana.

Un joven de 22 años fue llevado al Unidad de Quemados del hospital Ney Arias Lora. Se trata de Kelvin Castillo, con quemaduras en 95 % de su cuerpo. 

Además, fueron llevados Danny Concepción, de 47 años de edad, con quemadura en cara, cuello y ambas extremidades de primer y segundo grado; y Germán Rodríguez, de 56 años, con quemaduras de segundo y tercer grado en cara, cuello, tronco, miembros superiores, y ambas piernas, informó Eddy Bruno, director de la Unidad de Quemados del centro de salud. 

Hasta el momento se desconocen las circunstancias en que se produjo el siniestro.

Los bomberos han evacuado a todo el personal que se encontraba en el edificio de tres plantas.

Personas se han acercado a buscar a sus familiares que trabajan en el lugar dada la noticia que ha circulado en las diversas redes sociales.

El fuego ha afectado el edificio completo, siendo la parte con mayores llamas el lado izquierdo. 

Además de los bomberos en el lugar se encuentran miembros del Centro Nacional de Emergencias (COE), la Defensa Civil y brigadas de rescate.

Publicidad Leonardo Castillo