Al menos 3 muertos y varios heridos tras tiroteo en centro médico de Tulsa, Oklahoma

0
245

Al menos tres personas perdieron la vida luego de un nuevo tiroteo en un centro médico de Tulsa, Oklahoma, además de un hombre armado.

Oklahoma.-. Varias personas recibieron disparos dentro de un hospital de Tulsa en Oklahoma este miércoles y las autoridades confirmaron que al menos tres personas murieron, además del tirador.

El tiroteo estalló alrededor de las 5 de la tarde en el Hospital St. Francis en Tulsa, según dijo el capitán de policía Richard Meulenberg. En un comunicado, el departamento de policía dijo que un hombre armado con un rifle ingresó a un edificio en el hospital el miércoles por la tarde.

“Esto se convirtió en una situación de tirador activo”, dijo el departamento.

Meulenberg dijo que varias personas podrían estar muertas y varias otras resultaron heridas y además se confirmó que el pistolero, quien no ha sido identificado, resultó herido de muerte, dijo el departamento.

De momento, no han trascendido las identidades de las víctimas ni del atacante, ni tampoco las posibles motivaciones del suceso.

Las autoridades dijeron que fue al segundo piso del edificio y abrió fuego. La policía estaba realizando una búsqueda habitación por habitación para buscar otras amenazas, dijo el departamento.

Meulenberg pidió al público que se mantenga alejado de la escena, mientras los agentes siguen peinando el edificio para desccartar cualquier posible amenaza.

Este nuevo tiroteo tiene lugar mientras el país continúa reponiéndose de la masacre ocurrida el pasado 24 de mayo, cuando 19 niños y dos profesoras fueron asesinados por disparos de un joven de 18 años en una escuela de Uvalde, Texas, donde el agresor fue abatido después por la Policía.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió que se reunirá con miembros del Congreso para tratar la cuestión del control de las armas de fuego, después de lo ocurrido en Uvalde, el tiroteo escolar más mortífero sucedido en Estados Unidos desde el de Sandy Hook, en el que murieron 27 personas, en diciembre de 2012.

La policía de Tulsa dijo en Twitter que en breve habrá una “reunión para medios” sobre esta situación:

“REUNIÓN PARA LOS MEDIOS A LAS 7:15 p. m. en la esquina de la 65 y Yale sobre la situación de un tirador activo en Natalie Building/St Francis.

Esta noticia está en desarrollo.

Fuente Eldiariony.com

The post Al menos 3 muertos y varios heridos tras tiroteo en centro médico de Tulsa, Oklahoma appeared first on Las Primeras.

Publicidad Leonardo Castillo