Al menos cinco personas perdieron la vida y se reportan daños incalculables tras el terremoto en Turquía

0
70

Decenas de edificios quedaron destruidos o fuertemente dañados, mientras se informa que podría haber personas atrapadas en los escombros.

Turquía, RT.-.El fuerte terremoto de magnitud 7,8 que la madrugada de este lunes sacudió la parte meridional de Turquía, y que vino seguido de réplicas, ha causado varias víctimas mortales.

Se sabe que al menos cinco personas perdieron su vida en la ciudad de Osmaniye, mientras que 34 edificios quedaron destruidos, informó el gobernador local Erdinc Yilmaz.

Mientras, el alcalde de la ciudad de Adan, Zeydan Karalar, comunicó que un edificio de 17 plantas se vino abajo.

El movimiento telúrico también causó destrozos en edificios en las ciudades de Kahramanmaras, Kilis, Diyarbakir, Gaziantep, Hatay y Malatya, informa la agencia Anadolu.

Por su parte, el jefe de la Media Luna Roja turca, Kerem Kinik, instó a la ciudadanía a donar sangre para ayudar al equipo médico que atiende a los afectados.

«Estamos realizando envíos adicionales de sangre y hemoderivados a la región del sismo. Disponemos de reservas nacionales en nuestros bancos de sangre regionales para el envío de la primera fase. No obstante, invitamos a nuestros ciudadanos a donar en toda Turquía durante el día para las necesidades adicionales que puedan surgir en las próximas horas», tuiteó.

Según LBCI Lebanon English, el terremoto se ha dejado sentir en Siria, Líbano, Grecia, Chipre, Irak e Irán, así como otros lugares de Europa y Oriente Medio.

Reacción de Erdogan

«Transmito mis mejores deseos a todos nuestros ciudadanos que se vieron afectados por el terremoto ocurrido en Kahramanmarash y se sintió en muchas partes de nuestro país», escribió Erdogan en su cuenta oficial de Twitter, donde detalló que todas las unidades pertinentes se encuentran en alerta bajo la coordinación de la Autoridad de Gestión y Desastres de Turquía (AFAD, por sus siglas en turco).

Asimismo, el mandatario explicó que se enviaron de inmediato equipos de búsqueda y de rescate a las áreas afectadas por el terremoto. «Esperamos superar este desastre juntos lo antes posible y con el menor daño posible», concluyó.

La Defensa Civil de Siria llamó a la población a que abandone los edificios residenciales y se aleje a lugares abiertos, así como a informar a las autoridades sobre posibles personas atrapadas bajo los escombros.

The post Al menos cinco personas perdieron la vida y se reportan daños incalculables tras el terremoto en Turquía appeared first on Las Primeras.

Publicidad Leonardo Castillo