Alcalde del Cercado califica de dramática situación de acueducto.

0
11

El alcalde de El Cercado de la provincia San Juan, William Garabito, se mostró preocupado hoy por la situación del acueducto de allí, el cuál producto de un derrumbe en su obra de toma no abastece adecuadamente la población.

Según manifestó el ejecutivo municipal, el preciado líquido no llega adecuadamente  producto de la denunciada situación, la cual agregó está creando graves estragos a un amplio segmento poblacional.

“Tenemos un acueducto totalmente obsoleto de 40 años para una comunidad que a crecido vertiginosamente.” indicó.

Aseguró, que gracias al trabajo que realizaron el Ayuntamiento, Inapa y Obras Públicas, está fluyendo un poco de agua, pero que dicho problema sigue latente en espera de una rápida solución.

El actual sindico de la referida comunidad teme que con alguna lluvia el mencionado acueducto colapse por completo y dicha problemática empeore.

Dijo que las citadas instituciones lo que hicieron para dar el servicio de agua a la población fue un paliativo, pero que la magnitud de dicho problema demanda de una atención especial.

Expresó que INAPA debe de reformular todo el sistema de ese acueducto y rehabilitar la obra de toma del sistema viejo el cual está ubicado en la localidad de Loma en Medio.

Por otra parte, al referirse a la situación por la cual atraviesa la vecina república de Haití, el alcalde del Cercado sostuvo, que este país a sufrido mucho porque sus líderes no le han dado cabida a un desarrollo real a esa empobrecida nación.

Señaló que ese país a sufrido mucho por su propia historia y que debido a estos sufrimientos escalonados obliga a sus habitantes a emigrar hacia territorio dominicano.

En otro orden, al hablar sobre la seguridad ciudadana, dijo, que el municipio del Cercado continua siendo un pueblo virgen en torno atracos y robos, pero que en algunos casos se puede producir algún hecho aislado como acurre en cualquier parte del país.

Fiestas Patronales

Al referirse a las fiestas patronales San Pedro 2024, Garabito destacó el apoyo y esfuerzo que le han brindado Los Comedores Económico, el Intrant y los organismos castrenses con sus orquestas.

Publicidad Leonardo Castillo