Antonio Hernando: los partidos no han sido capaces de ponerse de acuerdo ni siquiera por la pandemia

0
163

Santo Domingo.- El político español y especialista en comercio internacional, Antonio Hernando Vera, consideró que los partidos políticos ni siquiera en una crisis como la generada por la pandemia, han sido capaces de ponerse de acuerdo.

Reiteró que el mundo ha cambiado mucho, pero que los partidos en esta crisis han cambiado poco, porque siguen discutiendo respecto a temas fundamentales.

“Es necesario que las grandes organizaciones políticas se pongan de acuerdo en algunas cosas que son cuestiones de Estado, consensos que no dependen de quién está en el Gobierno, pues son fundamentales, por ejemplo, respecto a la gobernabilidad de las instituciones, la institucionalidad, leyes que tienen en que tener una proyección en el tiempo”, argumentó durante una entrevista en El Gobierno de la Tarde.

El exdiputado por Madrid recordó que actualmente, en unas sociedades tan complejas, los partidos políticos no son los únicos actores políticos que construyen la gobernanza efectiva de la sociedad.

No obstante, reconoció que los partidos son fundamentales, pese a no tener el monopolio de la representación política.

Sobre la Defensoría del Pueblo

En relación a la Defensoría del Pueblo, institución que lo invitó al país en calidad de asesor, valoró que la actual gestión pretende poner esta entidad en el lugar que le corresponde en la sociedad y la arquitectura constitucional del país, para defender los derechos humanos, mediar en los conflictos y buscar consensos.

Describió el equipo que dirige el defensor del pueblo, Pablo Ulloa, como muy cohesionado, que quiere trabajar por objetivos y ramificar la Defensoría del Pueblo por todo el país, con representantes en todos los municipios.

Publicidad Leonardo Castillo