Apertura Feria de Ciencias y Tecnología del Municipio SDO

0
129

Por Martin Restituyo

Santo Domingo.-. Inició la primera Feria de Ciencias y Tecnología del municipio Santo Domingo Oeste, con el objetivo de fomentar las habilidades científi­cas de estudiantes universitarios y del nivel medio de las escuelas y colegios de la provincia Santo Domingo.

El evento se celebró en el Instituto Politécnico Max Henríquez Ureña. La feria que abarcará los meses de abril hasta julio impactará, toda la provincia, pero se pretende extender en el resto de provincias del país.

Cuenta con exposiciones, demostraciones de experimentos, proyectos, ensayos, pruebas realizadas o en proceso de realización y competencias de videos juegos.

La actividad es organizada por el Consejo Nacional de Gestión Presidencial, la Oficina de Enlace del poder ejecutivo y las iglesias cristianas, el Gabinete de la Familia, Centros Tecnológicos Comunitarios, Promipyme, la Ofi­cina Gubernamental de Tecnología de la Información y la Comunicación, el Instituto Tecnológico Superior Comunitario y el Instituto Tecnológico de las Américas.

Cuatro categorías serán evaluadas, entre las que están, Ciencia de la Vida, Ciencias Físicas, Ciencia Espacial y Terrestre e Ingeniería o Tecnología.

Los temas abarcarán ingenierías, robótica, aplicaciones, computación y video juegos, ciencia de datos, ciencias naturales, mundo 3D y energías limpias.

Los organizadores del evento Informaron, además, que para la inscripción los centros educativos dispondrán de un formulario que estará disponible en la página de la Feria.

Es el segundo lanzamiento que se realiza en la provincia de Santo Domingo. El primero fue realizado en Santo Domingo Este. El acceso al contenido de la feria y formularios de inscripción puedes encontrarlo en www.feriacienti­caytecnologica

Publicidad Leonardo Castillo