Apresa 43 personas, retiene 20 motocicletas y desmantela puntos de drogas en Moca y La Vega

0
143

Por Roberto Pérez

Santiago.-. La Policía apresó 40 personas, retuvo 20 motocicletas sin documentos y desmanteló varios puntos de drogas, ubicados en las comunidades La Ermita, La Lambada, Monte de la Jagua, Guací, Sal Si Puedes, Jarro Sucio, Quijá Quieta, del municipio de Moca.

Entre las personas detenidas figuran Albert Ricardo Jiménez, Alexander Pacheco Almonte, a quienes en las próximas horas serán sometidos a la justicia.

Los apresamientos se produjeron durante operativos dispuestos por la Dirección Regional Cibao Central, con el propósito de seguir combatiendo los actos delictivos en la zona.

En los puntos de expendios intervenidos se ocuparon 30 porciones de un material rocoso presumiblemente crack, 10 pastillas de éxtasis y 6 porciones de un polvo blanco que se cree es cocaína, sustancias que quedaron bajo el control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Policía apresa 3 por robo a farmacia en La Vega

Por otra parte, agentes de la Policía apresaron tres personas vinculadas a un asalto de una farmacia en La Vega, ocurrido este martes en el sector Manga Larga de la ciudad de La Vega.

Los detenidos, captados en cámara de video, fueron identificados, como Luis Sandro Ramos (Conuno), Anabel Abreu Jiménez y Luis Daniel Infante Malena a quienes ocuparon una pistola marca y serie ilegibles, con un cargador y dos cápsulas para la misma.

Asimismo, a dichos individuos se le ocupó el carro marca Hyundai, Y20, color blanco, año 2015, placa A878500, el cual figura a nombre del último de los apresados, los cuales serán puestos a disposición de la justicia en La Vega, junto a lo ocupado.

Policía desmantela centro de juegos clandestino en el Cibao Central

También, en Santiago la Policía Nacional detuvo 17 personas que sorprendió en flagrante delito en un juego de azar clandestino en el Ensanche Libertad de esta ciudad.

La actividad ilícita se desarrollaba en el Barrio Puchún de Monte Rico, sector Cienfuegos, donde fueron ocupadas setenta y una (71) fichas de juego, siete (07) dados, una (01) mesa de dominó, un (01) juego de dominó, dos (02) conas, un (01) Baúl, dos (02) barajas y siete (07) motocicletas.

Los mismos se encontraban haciendo apuestas ilegales de distintas sumas de dinero.

Los detenidos y lo ocupado se encuentran bajo el control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Publicidad Leonardo Castillo