Apresan 5 personas por diferentes actos delictivos en La Vega y Santiago

0
212

Por Roberto Pérez

Santiago.-. Hombre que era perseguido por la policía mediante orden judicial 07742-2021, fue capturado en esta ciudad de Santiago, por el hecho de herir de bala a un hombre en fecha 29/09/2021.

El detenido es el nombrado George Bartolomé Domínguez Parra, (Yoryi), quien hirió de bala a Noel Miguel Ángel Hernández hace varios meses, tras conflicto social.

El reporte indica que este hecho ocurrió el pasado 29 de septiembre del presente año, en la calle 3, del sector Hato Mayor, de esta provincia.

Policía Nacional en La Vega apresa un menor de edad, tras sustraer mediante asalto una motocicleta con una «Chilena».

Por otra parte, la Policía informó que fue apresado un menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales, el mismo fue capturado momentos después de haber sustraído una motocicleta, que posteriormente fue recuperada.

El reporte policial indica que el menor de 17 años, fue detenido ayer, momentos en que se le daba persecución en el sector La Joya, Municipio Constanza.

Agrega que su captura se produjo, después de haber despojado, mediante asalto con un arma de fabricación casera tipo chilena, a otro menor de 16 años de edad, a quien le sustrajo una motocicleta marca Nipponia, sin placa.  Al menor detenido, se le ocupó el arma y la referida motocicleta.

Policía Nacional apresa tres personas por distintos hechos delictivos en casos separados en el Cibao Central. Por violación sexual, asalto y posesión de droga.

En tanto, que en La Vega fue apresado mediante orden judicial 595-2021-SAUT-2667, el nombrado Julián Alberto Ayala Hernández (Alberto), de 29 años de edad, por el hecho de este ser presunto autor de abusar sexualmente de una menor de edad.

En esta ciudad, también fue detenido el nombrado Alexander Tejada Arias, de 19 años de edad, momentos en que se desplazaba en la motocicleta marca CG Z3000, color negro, sin placa, con un perfil sospechoso, por la calle Los Bolsillos del sector Las Palomas.

El mismo al ser requisado por los agentes actuantes, le ocuparon (11) bolsitas de un Vegetal, se presume es marihuana, un celular y dinero en efectivo.

Finalmente, en la ciudad de Moca fue apresado Henry Santos Rodríguez (Llave 10 y/o El Flaco) tras haber asaltado una banca de lotería ubicada en la autopista Ramón Cáceres, del referido lugar, a quien se le ocupó un arma blanca tipo Colin.

En cuanto a los detenidos y lo ocupado, están bajo el control del Ministerio Público para los fines de ley correspondientes.

Publicidad Leonardo Castillo