Apresan cinco personas hombre y ocupan bocinas y dos armas de fabricación casera en Tamboril

0
170

Por Roberto Pérez

Santiago.-. En Jacagua fue apresado mediante orden judicial No. 09340-2021, el nombrado Máximo Guillermo Cabrera Gómez (El Chino), como presunto autor de haber sustraído el vehículo marca Suzuki, modelo Esten, color blanco, año 1999, placa A430911, en perjuicio del Julio Cesar Sosa.

Mientras que, en el Municipio de Licey al Medio, fue herido de arma de fuego el nombrado Roberto Núñez Tavares, para ser despojado de una motocicleta marca gato, color blanco, que posteriormente fue recuperada en Laguna Salada de la Provincia Mao, Valverde, en poder de un menor de 16 años de edad, cuyo nombre se omite por razones legales.

El parte policial indica, que el hecho se produjo momentos en que Roberto Núñez y su esposa Emilia Altagracia Ureña Rosario (Miledy), se desplazaban por la Avenida Circunvalación Norte y al llegar a la calle marginal antigua calle La Peña de la referida localidad, fueron sorprendidos por tres elementos a bordo de un carro de color blanco sin más datos, donde le manifestaron que se trataba de un asalto, despojándolos de la motocicleta marca Gato, modelo CG200, color blanco, sin placa y de un teléfono celular.

Agrega la uniformada, que los desaprensivos, tan pronto cometieron el hecho emprendieron la huida, y mediante una labor de investigación y seguimiento los agentes policiales, apresaron en el Distrito Municipal de Laguna Salada, provincia Mao Valverde, al menor en referencia y recuperaron la motocicleta; el detenido identificó a sus cómplices como unos tales “Omar” y “Peluche”, (prófugos) y a quienes la institución del orden les exhorta que se entreguen por la vía que consideren de lugar.

Mientras, que la Policía mantiene labores de prevención, para garantizar la seguridad ciudadana, por eso, en el Municipio de Tamboril, fue apresado el nombrado Juan Gabriel Vásquez, por el hecho de este emprender la huida al notar la presencia policial, mientras se desplazaba a bordo de una motocicleta, por la calle real del Sector Canca la Piedra, de esta localidad.

Según el reporte policial, Juan Gabriel Vázquez, donde a unos metros sostuvo un deslizamiento en la motocicleta marca Gato, modelo CG, color rojo, sin placa, el mismo al ser requisado se le ocupó, dos   armas de fabricación casera, una de ella de la nominada chilena con una capsula calibre 40, la otra de la nominada chagón.

También, en la ciudad de Moca, fueron detenidos dos hombres, uno de ellos tras realizar varios disparos al aire, quienes al notar la presencia policial emprendieron la huida, resultando apresados momentos después por los agentes actuantes, hecho ocurrido ayer en el sector Veragua de esa ciudad.

Los individuos fueron identificados como, Omar Liriano y Favier Sanfly Lantigua, mayores de edad, ocupándole al primero en mención la pistola marca Smith & Wesson de color gris con empuñadura de color negro, modelo 5906, con su cargador y una cápsula para la misma, mientras que al segundo se le ocupó en el interior de su vehículo marca Toyota Camry, color gris, 4 bocinas de las denominadas “chucheros”.

El parte policial indica que la detención de los mismos se produjo, momentos en que la unidad patrullera le daba seguimiento, logrando alcanzarlo y detenerlo en una bomba de combustibles ubicada en el referido sector, procediendo a requisarlo, ocupándole el arma de fuego y las bocinas en mención.  

Los detenidos y lo ocupado se encuentran bajo el control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Publicidad Leonardo Castillo