Apresan hombre captado en video por redes sociales disparando al aire en Santiago

0
112

Por Roberto Pérez

SANTIAGO.-Miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) adscritos a esta Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, que comanda el general de brigada Ernesto Rodríguez García, apresaron a la persona que aparece en un video que se hizo viral en las redes sociales, donde este es captado realizando disparos al aire con un arma de fuego, en el sector Cienfuegos, en el distrito municipal Santiago Oeste.

Tras intensa labor de rastreo y levantamiento de evidencias, se identificó a dicho individuo como Alex Junior Rosario Mora, alias “Minino”, de 18 años de edad, arrestado durante un allanamiento practicado en su residencia, ubicada en la calle Principal del barrio La Mina, de Cienfuegos.

Al individuo le ocuparon la pistola de marca y numeración ilegibles, calibre 9 milimetros, con tres cargadores, dos de treinta y uno de 15, conteniendo en su interior 20 cápsulas para la misma, 9.5 gramos de presunta cocaína, 30.8 gramos de presunta marihuana y una libra del mismo vegetal.

Además, se ocuparon quince pastillas de presunto éxtasis, una balanza marca Tanita, cuatro motocicletas sin placas, y las indumentarias utilizadas por dicho sujeto, como muestra el video, consistente en un abrigo rojo, un par de tenis y una gorra del mismo color.

En la pesquisa, donde participaron los agentes del Dicrim, bajo la supervisión de dos tenientes coroneles de la Policía Nacional, acompañado de un representante del Ministerio Público, también se ocupó la suma de seis mil doscientos pesos en efectivo.

En cuanto al detenido, el Tribunal de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, había dictado en su contra una orden de arresto, por el hecho de haber saqueado varios negocios, junto a otros integrantes,entre ellos la banca Out-27, en Cienfuegos, mientras se llevaba a cabo una huelga convocada por grupos y organizaciones populares, de donde sustrajeron objetos y dinero en efectivo.

Publicidad Leonardo Castillo