Apresan presunto autor de la muerte de un hombre y herir a dos personas

0
246

Por Roberto Pérez

San Francisco de Macorís, R.D.-. La policía apresó al presunto autor de la muerte de un hombre y herir a dos personas incluyendo a una mujer en San Francisco de Macorís.

La uniformada informó que ocupó el arma homicida, en un hecho registrado ayer en la sección La Guama de esta ciudad de San Francisco de Macorís.

El apresado es el señor Francisco Rosa Morel, de 82 años de edad, quien es agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, residente en la sección La Guama de esta ciudad.

De acuerdo al reporte preliminar, el señor Morel fue apresado por los agentes, momento después de ultimar a Hipólito Paulino Ortiz, 67 años, quien residía en la sección Las Cejas, S.F.M., el cual falleció a consecuencia de presentar Dx. Heridas múltiples por arma de fuego en distintas partes del cuerpo, e hirió de bala en la pierna izquierda al nombrado Jesús Tello, de 26 años, así como también a la nombrada Juana Faña María, a quien le ocasionó herida de bala en el abdomen, con la pistola marca Smith Wesson, calibre 9mm, asignada por la DNCD.

El hecho ocurrió mientras el occiso y los heridos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, y se presentará la nombrada Leidy Diana Alejo ex pareja del victimario, y se sentó a compartir con el occiso y los heridos, lo que motivó que el victimario se acercara y empezará a reclamarle que se fuera con él.

La dama rechazó su propuesta, lo que motivó que el victimario le emprendiera a tiros, ocasionándole las heridas mortales al occiso, y las heridas que presentan las otras dos personas.

De inmediato se presentaron al lugar técnicos de la policía científica y colectaron tres (03) casquillos calibre 9mm, y un proyectil impactado, en cuanto al cadáver fue enviado al (INACIF), para fines de Autopsia, mientras que el victimario y el arma de fuego utilizada serán enviados al ministerio público para los fines legales correspondiente.

Publicidad Leonardo Castillo