Armada investiga muerte de sardinas en el Cayo de Barahona

0
217

Santo Domingo.- La Armada informó que a través de la Dirección Nacional de Pesca, la Dirección del Estado Rector del Puerto de la institución, junto a las autoridades del ministerio de Medio Ambiente y demás instituciones autorizadas, han iniciado una exhaustiva investigación a fin de determinar las causas de la muerte de una significativa cantidad de peces de la especie sardinas, ocurrido en las inmediaciones del muelle número 5 y el Cayo del puerto de Barahona.

Asimismo, informamos que biólogos del Ministerio de Medio Ambiente tomaron muestras del agua y otros elementos, para realizar los análisis correspondientes que permitan determinar la causa que ha provocado este impacto a la especie marina afectada.

En estos momentos nuestros inspectores del Estado Rector del Puerto, están procediendo a inspeccionar embarcaciones en el área, a fin de recabar más informaciones y muestras comparativas que permitan esclarecer las causales del daño al ecosistema marino.

La Armada se mantendrá vigilante conjuntamente a las demás instituciones inmersas en la investigación para esclarecer este incidente y tomar medidas en base a los resultados que eviten daños medioambientales similares en el futuro.

Publicidad Leonardo Castillo