Por Martin Restituyo
Santo Domingo, RD. – El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán, dispuso este lunes que se mantenga en sesión permanente el Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Respuestas, para prevenir cualquier tipo de daño que ponga en peligro la vida de los ciudadanos, ante la incidencia de una vaguada que afecta gran parte del territorio nacional.
Asimismo, por instrucciones del alcalde de SDN, el CPMR recorrió e hizo varios levantamientos en los sectores Los Guaricanos, Sabana Perdida, Villa Mella entre otros, con el propósito de dar prioridad y respuesta a cualquier eventualidad que se registre en estas localidades a causas de las lluvias.
A consecuencia del fenómeno, el alcalde Carlos Guzmán informó que todos los ríos del municipio están desbordados, instando a los ciudadanos a mantenerse alejados de los balnearios.
Asimismo, comunicó que la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) resolvió de inmediato problemas de drenajes pluviales, solucionando oportunamente vías de accesos a varios sectores del municipio por las constantes lluvias.
El director de la Defensa Civil en SDN, Miguel Ángel Marte, al destacar el trabajo que realizan junto a la ASDN para dar respuesta inmediata a cualquier eventualidad que se registre en el municipio, informó que “estábamos supervisando en el proyecto profesor Juan Bosch, en Los Guaricanos, donde hubo un deslizamiento, justo detrás de la Escuela coronel Domínguez Fernández, donde no se registraron pérdida humana, solamente pérdidas materiales”.
El anuncio que mantiene en sesión permanente al CPMR lo dio a conocer el director de Gestión Ambiental del ASDN, Reynaldo Soriano, al encabezar el informe final de los operativos de la Semana Mayor, en el salón de reuniones del Cuerpo de Bomberos de Sabana Perdida.
Las entidades que componen el CPMR son: La Alcaldía de Santo Domingo Norte, la Defensa Civil, Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Ejército de la República, Ministerio de Salud Pública, la CAASD, Medio Ambiente, Obras Públicas, los distritos educativos 10-01 y 10-02, proyecto Cerrando Brecha, Visión Mundial y otras instituciones gubernamentales y de servicios.