Autoridades militares dan a conocer oportunidades de estudios superiores a miembros FF.AA.

0
225

Por Martin Restituyo

SANTO DOMINGO. – Cientos de miembros de las Fuerzas Armadas del país, activos y en retiro, se benefician de facilidades educativas y de otros centros de estudios superiores, dentro de una oferta de oportunidades para la profesionalización y el desarrollo académico implementada por el Ministerio de Defensa.

El coronel Felipe Céspedes Tejera, director del Programa de Educación y Capacitación Profesional de las Fuerzas Armadas, “Gran General Restaurador Gregorio Luperón”, explicó que esas facilidades incluyen a los familiares directos de los militares y que van desde un 100 hasta un 15 por ciento de cobertura, también se pueden cursar carreras en centros educativos del extranjero.

Los detalles fueron dados a conocer durante un ciclo de charlas impartidas a las diferentes dependencias militares, organizadas por el PECPFFAA. La más reciente de esas disertaciones tuvo lugar en el Salón Independencia del MIDE, donde se ilustró a los asistentes sobre esas facilidades educativas por las que pueden optar.

En la actualidad existen dieciséis convenios de colaboración interinstitucionales, con once universidades nacionales, tres institutos y dos colegios. Entre ellos, figuran las universidades Del Caribe, de la Tercera Edad, Nacional Pedro Henríquez Ureña, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Eugenio María de Hostos, Abierta para Adultos, Experimental Félix Adam, Psicología Industrial Dominicana e Iberoamérica, entre otras.

Estuvieron presentes en la más reciente charla el Vicerrector Académico del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” Coronel José Reyes Delgado, el Presidente de la Comisión Permanente para la Reforma y Modernización de las Fuerzas Armadas Coronel Piloto Evins Feliz, el Subdirector Académico del Programa de Educación y Capacitación Profesional de las Fuerzas Armadas, Coronel Manuel José Matos Matos y el Director de Doctrina de las FF.AA., Coronel Nelton Baralt Blanco.

Publicidad Leonardo Castillo