Blackboard otorga certificación a 1,053 docentes del MINERD

0
251

La Certificación Internacional como docente virtual se entregó a maestros de la regional No. 17 del Ministerio de Educación.

Por Rose Mary Santana

Monte Plata, RD. – El Ministerio de Educación, INAFOCAM, la Fundación Latinoamericana Educación e Innovación (FLEI), Blackboard Academy certificaron como Docentes Virtuales a 1,053 maestros de Escuelas Públicas de la Provincia Monte Plata, en el marco de desarrollo del proceso educativo de la República Dominicana.

El acto estuvo encabezado por el Ministro de Educación Dr. Roberto Furcal, el Director del Instituto Nacional de Formación y Capacitación Magisterial (INAFOCAM) Prof. Saturnino Silva, el Presidente de la Fundación Educativa del Caribe y Presidente de la Fundación Latinoamericana Educación e Innovación (FLEI), el Mtro. José Alejandro Aybar y el Vicepresidente Regional para Latinoamérica Blackboard, Mtro. Eugenio Freire.

La actividad se realizó en las instalaciones del Multiusos Deportivo Santo Ángel Peguero del Municipio de Monte Plata, donde todos los docentes fueron certificados en el novedoso programa.

Los docentes cuentan con una doble certificación, una de parte de INAFOCAM, FLEI y Blackboard y otra de Blackboard Academy.

Unos 2000 docentes de Monte Plata participan del programa de formación Diplomado Docente Virtual acreditado internacionalmente por Blackboard Academy en una formación avalada por la UNESCO.

Este Diplomado entrega a los docentes de escuelas públicas el conocimiento del manejo de plataformas virtuales y herramientas para el desarrollo de contenidos de calidad para la formación virtual o presencial apoyadas en el uso de sistemas de gestión del aprendizaje para los procesos de planificación, clases sincrónicas, asincrónicas y evaluación.

Valor de la Certificación en el marco del Nuevo Modelo Educativo: El Ministro de Educación explicó el valor de los programas de este tipo, reiterando su trascendencia para la aplicación del “nuevo modelo educativo”.

De su parte el presidente de la Fundación Latinoamericana Educación e Innovación (FLEI) destacó las ventajas de la formación y la importancia de esta para los docentes de la provincia Monte Plata.

Entre tanto, Saturnino Silva Director ejecutivo del INAFOCAM reiteró el compromiso de esa institución con la formación continua, a fin de lograr docentes de calidad en todo el territorio nacional.

Habla el vicepresidente de Blackboard

El vicepresidente de Blackboard, Eugenio Freire dijo “sentirse orgulloso del esfuerzo que hacen las autoridades de la República Dominicana para brindar esta formación a los docentes de Monte Plata.”

El contenido de estos diplomados se ejecuta en estos momentos en las principales entidades de educación a nivel global, como una forma de llevar los conocimientos que se requiere en la formación post COVID.

Destacó la alianza que tienen en el país con la Fundación Latinoamericana Educación e Innovación FLEI, que preside el Mtro. José Alejandro Aybar M. responsable junto a Blackboard Academy de esta formación.

Al acto de entrega de certificados asistieron además el Dr. José Ramón Holguín Brito, Viceministro de la Presidencia en el monitoreo gubernamental, la Gobernadora de Monte Plata, Rafaela Javier Gomera y el Senador Lenin Valdez de la Provincia de Monte Plata, entre otros altos funcionarios y maestros docentes.

Publicidad Leonardo Castillo