Bulevar de la avenida 27 de Febrero presenta descuido pese a trabajos de la Alcaldía

0
96

Santo Domingo.-. La Alcaldía del Distrito Nacional informó que realizó trabajos de recuperación en el Bulevar de la Avenida 27 de Febrero.

Tras un artículo de este medio en el cual se señala el deterioro del emblemático reloj del bulevar, la Alcaldía dijo que el espacio se pintó y se le hicieron unas jardineras, se removió una de las pantallas y se cerró el acceso a la Torre del Reloj.

Un equipo de Diario Libre acudió al lugar para verificar las condiciones en las que se encuentra. En el recorrido se pudieron constatar ciertos trabajos de limpieza y adecuación de las plantas.

Pero también el deterioro que presentan varias esculturas que adornan el bulevar, huecos en el piso, cúmulo de basura, grietas, entre otros detalles que restan belleza al lugar.

Mientras que la Torre del Reloj continúa en condiciones poco favorables. Al momento de la visita de este medio, realizada la tarde de este viernes, se observaban objetos que indican que personas indigentes utilizan este espacio como hogar, tales como cubetas y ropa interior colgada, en tanto que las manecillas están rotas.

A través de su Dirección de Comunicaciones, la Alcaldía del Distrito Nacional dijo que los trabajos realizados en el lugar incluyen resanes (reparación) en concreto, pintura general, clausura de casetas, colocación de astas de banderas, resanes en revestimientos de coralina y limpieza general.

De acuerdo con la Alcaldía, también se retiraron las personas que ocupaban el espacio, se cerró el acceso a la Torre del Reloj y se reforzó la seguridad del perímetro y se iluminó el área.

Ciertamente, Diario Libre constató que algunas lozas del piso lucen reparadas, sin embargo, otras no.

En el área no se observaron agentes de la Policía Nacional y, de hecho, una persona se bañaba en el bulevar la tarde de este viernes.

Fuente Diario Libre

Publicidad Leonardo Castillo