Capturan hombre por homicidio de otro en Pekín, Santiago

0
174

Le quitó la vida dándole un martillazo en la cabeza.

Por Roberto Pérez

Santiago .-. La Policía Nacional apresó un hombre quien era buscado tras cometer un homicidio en una riña tras una discusión en el sector Pekín, de esta ciudad.

Se trata de Domingo Ogando Montero, quien le ocasionó un martillazo en la cabeza, a Félix Ramón Corniel Vargas, el día de ayer y quien de inmediato fue trasladado a un centro médico de esta ciudad, donde falleció mientras recibía atenciones médicas.

Según declaraciones del homicida Ogando Montero, el conflicto se originó porque el occiso Corniel Vargas, le ponía basura en el frente de su casa, y ya en ocasiones anteriores habían discutido por ese motivo.

Se entrega homicida en Moca. Era buscado mediante orden de arresto. Se persigue cómplices identificados.

Se entregó de manera voluntaria a las autoridades, un hombre que era perseguido arduamente mediante orden judicial, como presunto autor de homicidio y heridas de bala a otras dos personas en la ciudad de Moca, junto a otros elementos ya identificados.

El prevenido fue identificado por la uniformada como Juan José Jiménez Cruz, quien tras no aguantar el seguimiento policial en su contra por miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), se entregó de manera voluntaria a las autoridades.

La institución del orden señaló que Jiménez Cruz, era buscado mediante orden de arresto No. 598-01-2021-SARR-00869, por haber participado, junto a Jean Michael Gil (El Gato y/o Capital, y alias “Damián” (Prófugos), en el homicidio de Carlos Manuel Diaz Vargas, de 19 años de edad y heridas de bala a Guarina Varga Morel, de 35, y Joel De Jesús Pérez Santiago, de 24, durante un tiroteo en horas de la noche del día 26-09-2021, en el Sector Villa Dura, Kilómetro 5, Estancia Nueva, Moca.

La uniformada trabaja en la identificación, persecución y captura de otros elementos que participaron en dicho evento, y les exhorta a que se entreguen por la vía que consideren pertinente para enviarlos a las autoridades judiciales; de igual forma trabaja en la localización de las armas de fuego utilizadas en dicho caso.

Según versiones de testigos en la escena, el origen de la riña, que dejó un saldo de un muerto y dos heridos de bala, se debió a una discusión entre mujeres en una fiesta en dicho sector.

El detenido se encuentra bajo el control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Publicidad Leonardo Castillo