Cárdenas dice desabastecimiento de medicamentos en Farmacia del Pueblo, es responsabilidad de Promese/cal

0
144

Santo Domingo.-. El titular de la Secretaría de Salud del Partido de la Liberación Dominicana, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, responde a las declaraciones emitidas por el director de Promese/ Cal Adolfo Pérez, en un medio de comunicación, donde atribuye los desabastecimientos de medicamentos de altos costo, a la gestión de Gobierno encabezada por el exmandatario Danilo Medina, y no es así.

Sánchez Cárdenas, dijo que una de las evidencias que aparece en la intervención del director de Promese/ Cal Adolfo Pérez, es el abandono y la falta de planificación de la compra de altos costos y eso ha provocado el grave desabastecimiento en las Farmacias del Pueblo.

El dirigente político, explicó que hay un real desabastecimiento de los productos de Promese/Cal en las Farmacias del Pueblo y sobre todo aquellos que son de altos costos, por eso la población se está quejando en los diferentes medios de comunicación.

El exministro de Salud Pública, doctor Rafael Sanchez Cárdenas, señaló que es injustificable, que el Gobierno del PRM mantenga en total abandono las Farmacia del Pueblo, atribuyéndole a la falta de planificación de las autoridades gubernamentales.

Señaló que existen acuerdos entre los laboratorios y el Ministerio de Salud Pública, para cuando se dan esos retrasos por uno u otros motivos; hay convenios que se deben cumplir cuando las moléculas involucradas son exclusivas para suplir al ministerio, para que los pacientes no se vean afectados en ese sentido y eso lo pueden decir los laboratorios que tienen moléculas exclusivas que son manejadas para alto costo.    

Por tanto, las quejas que se están dando si se hacen estos acuerdos que estaban vigentes, que funcionan entonces los pacientes que deben ser la preocupación principal del Ministerio de Salud Pública, no pasarían por este calvario, adujo Sanchez Cárdenas.

El exfuncionario peledeísta, resaltó que cuando el PRM llegó al poder, las boticas populares como diciendo se encontraban abastecidas, la gente tenía acceso a los medicamentos, esa es una realidad, pero como ya se ha decretado que no podemos mirar para atrás y cuando se mira es para denostar el ejercicio gubernamental anterior, porque es una línea política de comunicación, entonces se quieres justificar las fallas actuales dejando de reconocer los fallos administrativos que hay.   

The post Cárdenas dice desabastecimiento de medicamentos en Farmacia del Pueblo, es responsabilidad de Promese/cal appeared first on Las Primeras.

Publicidad Leonardo Castillo