Carolina Mejía recorre zonas afectadas por las lluvias en el Distrito Nacional

0
95

Santo Domingo.-. La alcaldesa Carolina Mejía, desde la madrugada de este sábado, ha estado recorriendo los distintos sectores y barrios que componen el Distrito Nacional, llevando asistencia a las zonas afectadas por la que ha sido mayor precipitación de agua de los últimos 40 años.

En ese orden, la alcaldesa se reunirá con el presidente de la República, Luis Abinader, en las próximas horas para en conjunto desarrollar un plan de acción ante lo ocurrido.

Mientras tanto, la jefa del gobienro local mantiene activo el Comité de Prevención y Respuestas ante Desastres del Distrito Nacional, al tiempo que se mantiene en coordinación con las demás instituciones del Gobierno central, a los fines de dar respuestas oportuna a las zonas vulnerables.

Desde la noche del viernes, tanto las brigadas nocturnas de emergencia del Ayuntamiento del Distrito Nacional como los Bomberos y Defensa Civil se mantienen en alerta t atendiendo todas las contingencias surgidas ante este fenómeno.

Cabe destacar que según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en tres horas cayó el 50% de la lluvia que como media tiene el mes de noviembre.

Publicidad Leonardo Castillo