Celebrarán este lunes el Dia Nacional del Artesano con una serie de eventos

0
187

SANTO DOMINGO. – Con una ofrenda floral y diversos actos, organizaciones públicas y privadas celebrarán (este lunes 11 de octubre) el Día Nacional del artesano.

Entre las entidades figuran, la Federación Dominicana de Artesanos (FEDARTE), la Dirección Nacional de Fomento y Desarrollo de la Artesanía (FODEARTE) y la Fundación Barrial para el Desarrollo Comunitario Artesanal (FREBADECO), las cuales iniciarán sus actividades desde temprano del lunes 11 y se extenderán durante toda la semana.

El primer evento está previsto empezar a las 8:30 de la mañana con una Ofrenda Floral en el Altar de la Patria, organizada por Fodearte y que estará encabezada por el director de la entidad, el reconocido maestro artesano, Ramon Guillen, junto a los lideres de la Federación y de otras organizaciones artesanales.

A partir de las 9:00 se tiene organizado un encuentro de artesanos con autoridades gubernamentales y personalidades ligadas al sector. El mismo tendrá lugar en la Casa Nacional de la Artesanía, en Ciudad Nueva.

A las 10:30, Frebadeco tiene pautado un encuentro en Casa de Teatro, al que también se espera la asistencia de numerosos artesanos y de las autoridades.

Mientras que la Fedarte, a parte de acompañar a Fodearte y Frebadeco en los eventos señalados, en ocasión del Día del Artesano, dará inicio a dos Talleres de formación a favor de 140 artistas. Uno versará sobre cálculo artesanal, como determinar el precio exacto a cada pieza y el otro sobre Bisutería Avanzada.

De igual manera, reunirá por primera vez a su nueva dirección nacional electa recientemente, en el marco de su Asamblea General Ordinaria.

El Dia Nacional del Artesano se celebra cada 11 de octubre en virtud de una ley que, en ese sentido, evacuó el Congreso Nacional.

Publicidad Leonardo Castillo