Cierran puerta Elías Piña-Carrizal por situación en Aduana haitiana

0
111

Elías Piña, RD.-. La puerta binacional Elías Piña-Carrizal permanece cerrada del lado dominicano, tras una solicitud del Gobernador de la Comuna de Belladere-Haití, a raíz de que nacionales haitianos rompieron la puerta de la Aduana de su país.

El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) bloqueó el acceso, ya que las autoridades haitianas perdieron el control de la zona, aunque la entrada estuvo abierta en cumplimiento a la hora establecida.

La institución que se encarga de la seguridad fronteriza, informó a través de una nota de prensa, que desaprensivos despojaron de un fusil a un soldado asignado para servicio a la Base de Operaciones Fronterizas Coronel Elías Piña.

Detallaron que mientras el miembro del Cesfront se encontraba de servicio en el Puesto para Centinelas Mango no. 2, tres individuos lo sorprendieron en el lugar y golpearon a su compañero realizándole herida contusa cortante en región superordinaria derecha y laceración en brazo derecho, según el diagnóstico médico del hospital provincial Rosa Duarte, donde fue conducido por un ciudadano no identificado.

Al ser informada la situación, fue puesto en alerta todo el personal con el propósito de dar con el paradero de los agresores, siendo interceptados Luis Manuel Díaz Reyes, y Dieuveute Constant de nacionalidad haitiana, a bordo de la motocicleta marca Japan, modelo X-1000, color negro, por el equipo que realizaba las labores de búsqueda en las inmediaciones del puesto para centinelas Mango No.1, quienes trasladaron de inmediato a los individuos a la citada base de operaciones para fines de investigación.

Publicidad Leonardo Castillo