CNTU hace llamado para que el gobierno siga apoyo movilidad eléctrica

0
104

Por Martín Restituyo

Santo Domingo, D.N- El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Williams Pérez Figuereo, llamó a las autoridades para que se siga implementando políticas en favor de la movilidad eléctrica, con lo cual se reducirán los accidentes, la contaminación y se logran mejoras económicas en el sector automotriz.

“Nosotros la CNTU, estamos convencidos de las bondades de la movilidad eléctrica, tanto en vehículos, autobuses, motocicletas y patinetas, pues no soporta más el ciudadano, la contaminación sónica, visual y respiratoria, además disminuye la carga económica que supone para la economía nacional la importación de combustibles fósiles”, aseguro Pérez Figuereo, en su intervención ante medios de comunicación.

En rueda de prensa en un restaurant de la capital, el líder del transporte reconoció que el presidente Luis Abinader es un promotor del uso de los vehículos eléctricos.

Así mismo, Pérez Figuereo resaltó el trabajo en favor de la movilidad eléctrica de los empresarios Edwin Martínez, de la compañía Celeste Motors y Charle Sánchez, de Cero Emisión, pioneros en la importación y distribución de carros y motocicletas eléctricas, para el transporte de pasajeros y mercancías en República Dominicana.

Informó que tanto Martínez como Sánchez, en los últimos cinco años se han comprometido en mantener un servicio y garantía en las unidades que hoy transitan por calles y avenidas.

De acuerdo con el empresario del transporte otras de las bondades de los vehículos eléctricos, es la protección del medio ambiente y la disminución de gastos por parte de los conductores por el no pago de combustibles ni otros líquidos que usan los carros, autobuses y motocicletas tradicionales.

Pérez Figuereo, en compañía de Santiago Zamora, del Consejo Dominicano del Transporte Turístico (Codotratur), índico que el llamado de ambas entidades para que el gobierno masifique la movilidad eléctrica obedece al deseo de ver un parque vehicular moderno y eficiente.

De su parte, Zamora exhortó al presidente Luis Abinader dar facilidades al sector transporte turístico para que se modernice las flotillas de vehículos y autobuses y así brindar sus servicios con unidades eléctricas.

Asimismo, indicó que el ahorro a largo plazo para el chofer en combustible y mantenimiento garantiza un retorno de la inversión, al tener estas unidades menores riesgos de averías, no emiten olores a combustibles ni gases contaminantes y pueden ser cargadas en hogares y establecimientos.

En tanto, el principal ejecutivo de la CNTU dice estar convencido que la inclusión de unidades eléctricas es un logro que debe ampliarse por las ventajas que exhibe este tipo de transporte.

Publicidad Leonardo Castillo