CNTU recomienda usuarios del transporte público que se vacunen

0
198

Santo Domingo -El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) William Pérez Figuereo, se mostró de acuerdo con la exigencia de la tarjeta de vacunas contra el COVID-19 a todos los pasajeros, pero creen que el Estado no tiene la logística para hacerla cumplir la medida.

Pérez Figureo, entiende que lo más aconsejable es que las personas no estén vacunadas, acudan a los puestos de vacunación para que puedan presentar la tarjeta al abordar las distintas unidades del transporte de pasajero a partir del lunes 18 de octubre.

Explicó que los usuarios del transporte pueden llevar consigo la tarjeta que se entrega al momento de inocularse, la pueden plastificar o presentarla por celular al momento de abordar un vehículo de la CNTU.

” Llamamos a nuestros usuarios contribuir con la vacunación, debido a que esa es la única forma de poder salir de esta pandemia que ha matado decenas de nuestros choferes; si no lo hace lamentablemente no podremos montarte en nuestras unidades “, Aseguró Pérez Figuereo.

El presidente de la CNTD, dijo que estarán vigilantes para que evitar que los chóferes de ese colectivo monten pasajeros que no estén vacunados. Sin embargo consideró que nunca es bueno imponer, pero entiende que con la exigencia que hará el Gobierno, a partir del 18 de este mes, va a contribuir a bajar la incidencia de la enfermedad del COVID-19.

Esta semana las autoridades del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre se reunió con los transportistas, con el objetivo de coordinar una serie de medidas, antes que entre en vigencia la resolución del Ministerio de Salud Pública que establece que los ciudadanos deben presentar la tarjeta de vacunación con una o dos dosis para existir a espacios cerrados u de uso colectivo como el transporte masivo de pasajeros.

Publicidad Leonardo Castillo