COE anuncia operativo preventivo “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2021-2022”

0
164

SANTO DOMINGO.-. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció este miércoles que a partir de 23 de diciembre y hasta el primero de enero de 2022 desarrollará el operativo preventivo “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2021-2022” en el que participarán 41,237 personas y 22 instituciones.

En rueda de prensa encabezada por el general Juan Manuel Méndez, director del COE, se informó que el operativo contará con 1,237 puestos de asistencia, ubicados en lugares críticos, 195 ambulancias, tres helicópteros, 16 equipos de extracción vehicular, 73 unidades de rescate vehicular, dos centros de atención pre-hospitalario y 19 talleres móviles.

Explica que consta de dos fases; una que comienza el día 23 a las 2:00 de la tarde y concluye el día 25 a las 6:00 de la tarde. En tanto que la segunda etapa empieza el día 30, a las 2:00 de la tarde y termina el 01 de enero de 2022, a las 6:00 de la tarde.

En el marco del operativo, que busca prevenir intoxicación por alimentos, intoxicación por alcohol y accidentes de tránsito, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) hará los tradicionales carreteos los días 25 de diciembre y 01 de enero en las principales autopistas y carreteras del país para evitar incremento de accidentes durante el regreso de quienes opten por pasar las navidades en el interior del país.

Juan Manuel Méndez pidió a la población escuchar las recomendaciones de los organismos de protección civil y disfrutar de estas fiestas rodeados por el calor de la familia y aplicar protocolos para evitar incrementos de contagios por COVID-19.

“Es momento de reflexionar y desarrollar consciencia para mantener a salvo la salud y la vida de todos los que te rodean. Evita aglomeraciones y excesos de velocidad”, dijo Méndez García.

Publicidad Leonardo Castillo