COE disminuye a 8 las provincias en alerta amarilla y aumenta las verde

0
166

Santo Domingo, RD.El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), disminuyó a ocho las provincias en alerta amarilla y aumenta a nueve las verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a campos nubosos generados por una vaguada.

La ocurrencia de lluvias débiles a moderadas, con posibles tronadas y ráfagas de viento en poblados del suroeste, sureste, noreste y de la parte central han afectado en los últimos días varias provincias del país.

El COE había emitido alerta amarilla para 11 provincias y alerta verde para 8. Ahora sólo 17 provincias se encuentran bajo alerta.

Las provincias en alerta amarilla son Espaillat, Santiago, María Trinidad Sánchez, La Vega, Hato Mayor, Samaná, Monseñor Nouel y Duarte.

Mientras que las que se encuentran en alerta verde son Monte Plata, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, San Cristóbal, Valverde, Montecristi y El Seibo.

Para este sábado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostico que a pesar de que reducirán las lluvias en comparación a los días anteriores, la vaguada se encargará de continuar generando algunas lluvias débiles a moderadas, aisladas tronadas y ráfagas de viento sobre el noreste, sureste y la Cordillera Central.

Mientras que para el suroeste y otros puntos de la zona fronteriza no se esperan lluvias significativas, solo un cielo soleado con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Publicidad Leonardo Castillo