COE pide a la población acatar recomendaciones de organismos de protección civil

0
22

SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez García, pidió a la población a escuchar y poner en práctica las recomendaciones de los organismos de protección civil dispuestos mediante este operativo de Semana Santa.

Durante la entrevista central en el programa de El Despertador manifestó que iniciará a las 2:00 de esta tarde el Operativo “Conciencia por la Vida, Semana Santa 2024″, con el despliegue de 49,723 miembros.

El director del COE explicó que las acciones estratégicas diseñadas para prevenir la asfixia por inmersión, los accidentes de tránsito e intoxicación por alcohol y por alimentos, permitirán responder a cualquier emergencia que tengan los ciudadanos que se trasladen hacia el interior del país.

Méndez García, indicó que se establecerá un dispositivo de prevención y seguridad vial en las principales vías y autopistas, así como en playas y balnearios permitidos, que terminará el domingo de resurrección a las 6:00 pm.

Asimismo, detalló que ya están ubicados los 3,323 puestos de socorro, 603 ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH) y otras entidades del sector sanitario, 303 unidades de respuestas Inmediata (URI), 51 puestos de Grúas, 20 Dispositivos de protección y asistencia vial, 23 embarcaciones, 25 puestos con Carro- Taller y 3 helicópteros, dispuesto por el ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa.

También, dijo que la población contará con 11 centros de Atención Pre-hospitalarios, 3 hospitales móviles, 47 autobuses de la OMSA, 21 Centros para la ubicación y atención de Niñas/os Extraviados y 09 Centro de Mandos Regionales.

Publicidad Leonardo Castillo