Comerciantes de Santiago rechazan llamado a paro del lunes

0
104

SANTIAGO .-. La Asociación de Comerciantes e Industriales ACIS) y las Asociaciones de Comerciantes y Empresariales del Nordeste rechazaron el llamado a paro regional convocado por organizaciones populares para el próximo lunes 25 de abril.

De acuerdo a Sandy Filpo, presidente de la ACIS y quien fungió de vocero de los Empresarios de Santiago y el Nordeste, no es prudente tratar de paralizar las actividades productivas, escolares y de otras índoles de la Zona del Cibao.

Reconoció el derecho a la protesta que tiene el pueblo, sin embargo, entiende que este no es el momento, porque el país está en proceso de restablecerse de una pandemia que azotó al mundo y que ha dejado diversas problemáticas como las crisis económicas.

“Hacemos un llamado a la reflexión y a la prudencia ante el llamado a huelga para el próximo lunes 26, debido a que no es posible que como está en este momento la situación mundial se le adicione un elemento más de perturbación”, dijo el presidente de la ACIS e indicó que hasta los Estados Unidos están en problema con una alta inflación.

Fuente El Caribe

Publicidad Leonardo Castillo