Conadehu denuncia que en Palacio Nacional esconden denuncias enviadas al presidente Luis Abinader

0
327

Gutiérrez denuncia violaciones de DDHH por parte del Mayor general Then.

Santo Domingo.-. El Consejo Nacional de los Derechos Humanos, Conadehu, dio a conocer una instancia de la institución entregada hace varios días al presidente de la República, Luis Abinader, donde se denuncia confidencial de oficiales superiores de la Policía Nacional en contra del Mayor general Eduardo Alberto Then y el informe de lo sucedido.

El director nacional de Conadehu, Nelson Gutiérrez, dijo que la actual presidencia de la Republica se encuentra igual que los gobiernos anteriores, sorda, ciega y muda, por lo cual han tenido que informar el asunto a la prensa nacional y a la ciudadanía.

El abogado y periodista, sostuvo que el presidente está al tanto de las grandes anomalías del director de la Policía Nacional, denunciado por el Conadehu desde su designación, y ahora por altos oficiales de la propia institución.

Dijo que no es posible que, acercándose el 27 de febrero, el presidente de la República no se haya pronunciado al respecto, ni ha tomado medida alguna, lo que hace que esos oficiales de la Policía Nacional que están realmente preocupados por el presidente y su buena obra de gobierno, esperan que los asuntos expuestos en la misiva del Conadehu a su persona, se resuelvan.

Publicidad Leonardo Castillo