Coordinadora Sindical escoge a Cristóbal Manzanillo como vocero oficial

0
114

Por Roberto Pérez

SANTO DOMINGO.- La Coordinadora Sindical Nacional y Comunitaria escogió al dirigente sindical Cristóbal Manzanillo, como su vocero oficial, en medio de un encuentro donde participaron representantes de varias centrales sindicales, federaciones, confederaciones, asociaciones campesinas, religiosas, y ecuménicas del Distrito Nacional.

Mediante un documento público, la nueva entidad que luchara por las reivindicaciones de los trabajadores, respaldó al presidente de la Republica Luis Abinader, por su posición en la defensa de los trabajadores dominicanos.

¨A propósito de recién celebrarse el Dia Internacional del Trabajo, nosotros respaldamos la posición del presidente Abinader, quien a nuestro entender trabaja para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores, y de la sociedad en sentido general¨ precisa el documento.

Recordaron la lucha que libraron dirigentes sindicales como Mauricio Báez, Guido Gil y Barbarin Mojica, quienes murieron por la defensa de los trabajadores y la población.

¨Y bajo esa temática es que vamos a trabajar, por lo que tenemos la esperanza puesta en el presidente Abinader, quien se ha identificado con los trabajadores¨ dice el documento.

En la escogencia del dirigente sindical Cristóbal Manzanillo, actual presidente de la Unión General de Trabajadores Dominicanos, participaron además Manuel Gómez, de la federación de trabajadores, Alberto Muñoz, de las Federaciones de Sindicatos y asociaciones de venta de prendas de vestir y Ramon Meriño, presidente de la Federación de Buhoneros entre otros.

Publicidad Leonardo Castillo