DC aportará más de 9,300 voluntarios al operativo “Navidad y Año Nuevo 2021-2022”

0
158

Santo Domingo.-. El director de la Defensa Civil, Juan Salas, anunció que esa institución aportará más de 9,300 voluntarios para el operativo “Consciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2021-2022” que implementará a partir del próximo jueves 23 el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) con la finalidad de evitar pérdidas de vidas en las festividades navideñas.

Salas dijo que además de realizar sus labores habituales en puestos de socorros, los brigadistas de la Defensa Civil se desplazarán por plazas comerciales y aeropuertos para llevar mensajes de prevención para evitar el contagio del coronavirus.

Recordó que, por tradición, a la institución que dirige se le asignan diferentes paradas y puntos vulnerables para esta época del año.

El funcionario precisó que esos lugares son donde hay un gran flujo de tránsito y ocurren la mayor cantidad de accidentes automovilísticos y de motocicletas.

Agregó que estarán en autopistas como las Américas y las principales carreteras del país, en calles del gran Santo Domingo y otras provincias.

Publicidad Leonardo Castillo