DC llevará a plazas comerciales y aeropuerto mensajes de prevención en Navidad

0
245

Por Martín Restituyo

Santo Domingo.- Como parte de sus acciones preventivas por el operativo navideño “Conciencia por la Vida 2021”, la Defensa Civil realizó este miércoles varias intervenciones en plazas comerciales y el aeropuerto de Santo Domingo, con la finalidad de llevar mensajes que ayuden a evitar accidentes de tránsito y el contagio del coronavirus.

La iniciativa consistió en llevar a esos lugares de concurrencia una animación musical y pancartas, para motivar a las personas a tener cuidado en las carreteras y vacunarse.

El director ejecutivo de la institución de socorro, Juan Salas, señaló que se trata de un elemento novedoso dentro del operativo, que se suma a otras acciones que estará realizando el organismo con miras a preservar las vidas de los dominicanos y extranjeros durante estas festividades navideñas.

“El mundo se ha abierto, y necesitamos dinamizar nuestra economía, pero no podemos perder de vista que tenemos la amenaza de la pandemia del coronavirus. A esto se suma que en esta semana miles de personas se movilizarán desde y hacia el interior del país para compartir con sus familiares y seres queridos”, indicó Salas.

La acción se realizó com decenas de voluntarios y voluntarias en el Aeropuerto Internacional de las Américas, José Francisco Peña Gómez, Megacentro, Sambil y la estación del metro Juan Pablo Duarte.

Dentro de los mensajes preventivos que promovieron están: usar el cinturón de seguridad, respetar a los peatones, cumplir los límites de velocidad, respetar las señales de tránsito, no ingerir bebidas alcohólicas ni usar el teléfono celular mientras conducen y guardar una distancia prudente entre los vehículos, en procura de evitar accidentes de tránsito; al igual que otras recomendaciones para evitar la propagación y contagio del Covid-19, entre ellas vacunarse, usar mascarillas y conservar un mínimo de dos metros de distancia entre las personas.

Publicidad Leonardo Castillo