Demandantes contra resolución de Salud Pública no se han vacunado

0
185

El pastor Carlos Peña y el abogado Yoan Carlos Martínez procuran que un Tribunal revoque la resolución del Ministerio de Salud Pública.

Por: Aneudys Martich

Santo Domingo, RD. – Dos acciones de amparo han sido elevadas ante el Tribunal Superior Administrativo buscando la anulación de la resolución del Ministerio de Salud que obliga a presentar la tarjeta de vacunación de coronavirus para acceder a lugares de uso público y medios de transporte.

El pastor Carlos Peña y el abogado Yoan Carlos Martínez procuran que un Tribunal revoque la resolución del MP; que obliga a presentar la tarjeta de vacunación de covid-19 para acceder a establecimientos públicos.

Ambos plantean que la resolución se constituye en una seria amenaza a los derechos fundamentales de la colectividad; como son el libre tránsito, el derecho a la igualdad, a la libertad, entre otros.

Peña y Martínez, aseguran no haberse vacunado, pero dejan claro que no se trata de razones ideológicas, ni religiosas.

El Tribunal Superior Administrativo, aplazó para el martes 26 las acciones de amparo incoadas con relación a este tema con el objetivo de notificar a la Procuraduría General de la República.

Publicidad Leonardo Castillo