SANTO DOMINGO ESTE.- La señora Mabel Amarante, denunció por negligencia al INAIPI, ya que según sus declaraciones su nieto Josin Isaías Amarante Jiménez, que asiste a la dependencia de esa institución, ubicada en la Calle San Vicente de Paúl, frente al Jumbo, ha sido agredido en múltiples ocasiones en un corto período de tiempo, razón por la cual dice que su pariente no volverá al centro y hace un llamado al presidente de la república, Lic. Luís Abinader,para que tome carta en el asunto.
Amarante, dijo estar decepcionada y al mismo tiempo muy preocupada debido a la situación por la que ha sido sometido su nieto, al parecer porque el personal de servicio del INAIPI no se están ocupando de los niños que asisten a ese centro en busca de protección y atención a la niñez.
Recordó la señora denunciante que no es la primera vez que suceden hechos lamentables, como fue el acontecido el pasado año en San Francisco de Macorís y otros que se han dado a conocer.
De acuerdo al relato, la denunciante manifestó su preocupación por temor a que un día les informen sobre una desgracia sobre el pequeño que apenas va a cumplir 4 años de edad.
Una serie de hechos acontecido con el pequeño:
1ro: El menor apareció con rasguños en la cara, 2do. A los pocos días fue agredido por otro niño en los ojos, 3ro. Luego le pegaron una patada, y finalmente se ocasionó una herida en la cabeza, recibiendo 5 puntos de sutura, supuestamente al caerse de un tobogán, lo que significa que estos niños al parecer no son atendidos como debe ser, ya que también otra niña del mismo centro también fue agredida recientemente, sin que los responsables tomen carta en el asunto.
Mabel Amarante pone en conocimiento al presidente de la república Lic. Luís Abinader, de lo que está sucediendo en el INAIPI para que tome medida en el asunto y la situación por la que está pasando su nieto no se repita en el futuro con otros niños, ya que la serie de hechos pueden traerles secuelas fatales, todo por la falta de atención de un personal que al parecer no está preparado para atender a niños menores, como lo demuestra lo sucedido con su nieto Josin Isaías Amarante Jiménez.