Denuncian Diputado Banquero Miguel Florian de Barahona se burla de la justicia

0
168

La denuncia la hacen los abogados Dany Batista y Ramón Santos, quienes aseguran que en Barahona existe un contubernio multi institucional que involucra autoridades policiales, judiciales y bancarias que dificultan la ejecución de una sentencia condenatoria contra el diputado Miguel Florian y su Consorcio de Bancas Los Mellizos.

La historia comenzó en el 2019 cuando los juristas, representando a la ex empleada del Consorcio de Bancas Los Mellizos, Besaida Matos, llevaron el caso por ante la Cámara Civil, Comercial y de Trabado, donde después de 19 audiencias, 14 de las cuales fueron de conciliación, lograron una sentencia condenatoria.

Ahora, a pesar de que el monto de la condena está por debajo del millón de pesos y los condenados tienen suficiente solvencia económica para cumplir con el mandato de la ley, el diputado se niega y la fuerza pública está siendo muy difícil de conseguir para ejecutar el embargo correspondiente.

En el programa Desde el Estrado, los abogados explican con lujo de detalles la actitud de cada autoridad, incluyendo la bancaria, en relación al caso.

Publicidad Leonardo Castillo