Por Martin Restituyo
Santo Domingo.-. La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) informó la noche de este domingo (02-01-2022) que concluyeron de forma exitosa los carreteos que se realizaron en las vías del país para evitar accidentes.
Al conversar con la prensa, el director de la DIGESETT, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, explicó que los dispositivos que instalaron en todo el país los agentes de esa entidad garantizaron el retorno seguro de miles de personas que se trasladaron al interior del país de vacaciones o a pasar el fin de año con sus familiares.
Desde bien temprano, el general Guzmán Peralta estaba supervisando personalmente los controles y medidas de seguridad para asegurar el éxito de los carreteos.
Los carreteos empezaron de forma simultánea a las 3:00 de la tarde: en el Este, en la autopista del Coral, desde Punta Cana; en el Norte, en Santiago de los Caballeros; para el Sur, desde Baní, carretera Sánchez.
Los tres carreteos concluyeron de la siguiente forma: el del Este en el Puente Juan Carlos, autopista Las Américas; el Norte en el peaje del Kilómetro 25, carretera Duarte; y el Sur en el peaje de la Seis de Noviembre.
Este sistema consiste en que agentes de la DIGESETT se colocan delante de los vehículos para controlar la velocidad de los conductores y evitar accidentes de tránsito, por la alta cantidad de personas que regresan a la misma hora de los distintos pueblos de República Dominicana.
El director de la DIGESETT dijo que para contribuir con los programas del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y con la eficiencia de los mismos carreteos, este año se sumaron a las labores nuevas unidades motorizadas, camionetas, radio de comunicación, radares y grúas.
Guzmán Peralta explicó que las nuevas unidades se desplazaron por todo el país para la prevención de accidentes, fiscalización y seguridad vial en todas las carreteras de República Dominicana.
La primera fase de los carreteos se realizó de forma exitosa el domingo 26 de diciembre del 2021, durante las festividades de Navidad y Noche Buena.