DIGEV e INAGUJA firman convenio para impulsar emprendimiento que reduzca la pobreza

0
383

Por Martin Restituyo

Santo Domingo.-. La Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV) y la Industria Nacional de la Aguja (INAGUJA) firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional para desarrollar programas de capacitación sobre emprendimiento a nivel nacional.

El convenio de cooperación fue rubricado por director general de la DIGEV, General de Brigada Juan José Otaño Jiménez, y el director ejecutivo de INAGUJA, Paul Almànzar Hued.

En el acuerdo la DIGEV se compromete a facilitar sus 32 centros de formación a nivel nacional para capacitar a miles de mujeres y hombres de escasos recursos económicos de distintos pueblos del país en más de 20 cursos y especialidades.

Mientras que INAGUJA asume el compromiso de ofrecer a los docentes del área textil y de bisutería, formación mitológica, técnica y administrativas, con la finalidad de garantizar la calidad de gestión de los procesos de enseñanzas y aprendizajes.

Asimismo, presentará al Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa PROMIPYME un listado de candidatos que puedan ser sujetos de créditos y los que quieran participar en el Programa de Emprendimiento, luego de los participantes haber concluido el proceso de formación.

El titular de la DIGEV, General ERD Otaño Jiménez, al valorar el acuerdo resaltó que esta formación técnico-vocacional tiene como objetivo ofrecer a los participantes las herramientas y habilidades para que puedan integrarse al sector productivo en todo el país.  

Destacó que entre las acciones formativas que se impartirán, figuran, emprendimiento para Pymes y básico, gestión administrativa, liderazgo y supervisión, ensamblaje de camisa mangas largas, polocher, pantalones, decoración de velas y velones, comunicación efectiva, mercadeo y ventas, decoración navideña, entre otras.  

Publicidad Leonardo Castillo