Director del INDRHI dará prioridad a la readecuación del rio Boba

0
98

Por Wilson Perez

Nagua, María Trinidad Sánchez.-. El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba, destacó que por instrucciones del presidente Luis Abinader, dentro del plan de emergencia por el paso del huracán Fiona, se dará prioridad a la readecuación del rio Boba, en el cruce de Las Gordas y en beneficio de más de 10 comunidades.

Caba, dijo que Estos trabajos tendrán una extensión de aproximadamente cuatro kilómetros en su parte más crítica para evitar inundaciones.

También se contempla la adecuación de los afluentes en unos 800 metros, el revestimiento de gaviones en el margen izquierdo en unos 240 metros, construcción de espigones y relleno para garantizar la efectividad del trabajo.

El funcionario, agregó que en las próximas semanas esperan dar inicio a la intervención del rio Baki y a la primera etapa del proyecto para revertir el canal Boba, que sirve para irrigar plantaciones agrícolas y cuyo presupuesto ya fue completado.

Previamente, el mandatario visitó la casa de Doña Gloria Chaljub en el distrito municipal Las Gordas, donde se tomó un café y sostuvo una conversación.

Publicidad Leonardo Castillo