Director del Inespre participa en lanzamiento del Plan de Seguridad Ciudadana en Cienfuegos, Santiago

0
221

SANTIAGO OESTE, Cienfuegos. – El director ejecutivo del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), Iván Hernández Guzmán, participó en el Acto de Lanzamiento del Plan de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” en el Distrito Municipal Santiago Oeste (Cienfuegos), coordinado por el Ministerio de Interior y Policía.

Hernández Guzmán destacó el aporte en conjunto que realizan varias instituciones del Estado para el buen desarrollo del plan y resaltó que el Inespre tiene como misión llevar comida barata a las zonas intervenidas beneficiando a personas de escasos recursos con las ventas de alimentos a bajos costos.

Dijo que el Inespre es un actor en la colaboración con la seguridad alimentaria y que de eso se trata, acción que lleva a cabo con los operativos de bodegas móviles y mercado móvil.

Agregó que “por eso hoy me siento orgulloso, me siento feliz de que ustedes hayan tenido la iniciativa sobre las bases de mi país seguro que nos hayamos ido incorporando instituciones en la misma dirección y con programas tan novedosos como este de cambiar plásticos por comida y estar acá ofreciendo comida barata que es lo que me corresponde a mí”.

De su lado, Ángela Jáquez, viceministra de Seguridad del Ministerio de Interior y Policía, hablando en nombre del titular de esa dependencia, Jesús Vásquez Martínez, manifestó que la implementación del Plan de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, es una nueva forma de gobernanza, de acercar el gobierno al pueblo y que la población en su conjunto se sienta protegida y segura.

La funcionaria observó que la seguridad ciudadana consta de tres ejes fundamentales: que son Control del Territorio; la Transformación de los Territorios y el más importante, tiene que ver con el Desarrollo Humano de sus habitantes.

En la actividad, realizada en el polideportivo bajo techo de Cienfuegos estuvieron presentes, el general Rodríguez García, director regional de la Policía Nacional, el viceministro de Seguridad de Interior y Policía, Jesús M. Feliz, Freddy García del Ministerio de Viviendas, el dirigente comunitario Caonabo Polanco, Ismael Collado, de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Obispo De Los Santos, subdirector del Inespre y enlace entre ese organismo oficial y el Ministerio de interior y Policía, entre otros funcionarios municipales y gubernamentales.

Publicidad Leonardo Castillo