Director INABIE investiga intoxicaciones ocurridos en tres centros educativos

0
121

Santo Domingo.-. El director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), Víctor Castro, dijo que investigan las intoxicaciones en tres centros educativos en Palavé, Hato Nuevo y en Los Alcarrizos y que los niños afectados estaban en sus casas luego de ser llevados a hospitales.

Precisó en los últimos 10 ó 12 años no se habían producido intoxicaciones en el desayuno y en el almuerzo escolar del INABIE.

El director ejecutivo del INABIE especificó que en cinco millones de raciones, uno de esos comensales devuelva la comida porque está salada, porque no gusta, y que eso es normal porque  a veces ocurre hasta en nuestras casas que no nos gusta la comida.

Manifestó que tomaron muestra de las heces fecales de los niños, de algunos que vomitaron y también de la leche y que la llevaron al laboratorio Defilló donde se estaban haciendo los análisis bacteriológicos para determinar si hubo algunos problemas.

El director del INABIE, Víctor Castro, manifestó que en este caso es que la leche que se sirvió responde al mismo lote, que es una producción, y que lo han hecho es sacar ese lote, que no lo pagan.

Publicidad Leonardo Castillo