Director Onesvie afirma que las escuelas en RD no aguantan un terremoto más

0
98

Santo Domingo.-. El director general de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie) Leonardo Reyes Madera, indicó que las escuelas de este país no aguantarían un terremoto más e indicó que el ministro de Educación está al tanto de esto.

Reyes Madera, precisó que lo importante es ponerle las manos a fin de corregir su vulnerabilidad sísmica en las escuelas y evitar que miles de niños puedan fallecer en caso de un terremoto.

El director general de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie) reveló que existen aproximadamente 6,000 con vulnerabilidades ante terremotos, debido a que estas fueron construidas anterior al código sísmico del 2011.

El funcionario, dijo que no es el cargo y que independientemente de eso, continuaría su línea de convicción y compromiso con la vida, los levantamientos de las escuelas tienen formulado diferentes soluciones y planes para solucionar la vulnerabilidad de las escuelas.

Leonardo Reyes Madera, afirmó que el día del terremoto puede ser hoy; y puede ocurrir en cualquier momento, por lo que alienta a la población a prepararse y solucionar las vulnerabilidades sísmicas en edificaciones.

Publicidad Leonardo Castillo