DNCD incauta más de tres kilos de cocaína en el AILA

0
327

Por Martin Restituyo

Santo Domingo. – La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon más de tres kilos de cocaína en el Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Pena Gómez. 

Los agentes antinarcóticos, efectivos militares y unidades caninas, realizaban labores de inspección en una de las áreas de chequeo, cuando encontraron una maleta, en cuyo interior se ocupó una mochila y una cartera de mano. 

Tras realizar una revisión más rigurosa, en la cartera de mano se incautaron tres láminas ocultas (en doble fondo) y otras dos en la mochila, cuyo peso total fue de 3.77 kilogramos de cocaína, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF). 

Por el caso, el Ministerio Público y la DNCD, investigan a varias personas, mientras se activa la localización de otros implicados en el presente caso. 

«El equipaje, donde se frustró el envío de las cinco láminas de cocaína sería llevado a España en un vuelo comercial» 

Las autoridades han continuado redoblando las operaciones de interdicción en contra del narcotráfico y sus delitos conexos en terminales aéreas y portuarias, fronteras, así como en todo el territorio nacional. 

Publicidad Leonardo Castillo