Eduardo Pellerano explica base denuncia a Donald Guerrero

0
153

SANTO DOMINGO.- La declaración jurada de Donald Guerrero sobre bienes al terminar sus funciones como ministro de Hacienda ocultan su patrimonio multimillonario en empresas localizadas en Puerto Rico, afirmó Eduardo Pellerano, fundador y accionista de la empresa.

Pellerano consideró que se trata de una acción ilegal que incluye sus inversiones en la corporación Autogermana, distribuidora de la marca BMW en la vecina isla, y que coloca en grave riesgos la empresa.

Explicó que las investigaciones que deben hacer las autoridades dominicanas sobre la adulteración de la información en la declaración jurada de bienes, podrían provocar que la justicia intervenga Autogermana por haber sido utilizada como medio para ocultar capitales no justificados.

Apuntó que al ser Guerrero importante accionista de esa entidad, él (Pellerano) como persona y sus demás bienes, pueden resultar perjudicados por un delito del que no ha sido parte. Aeguró que Guerrero controla ilegalmente la empresa desde 2019, situación que también se ventila en los tribunales de Puerto Rico.

Por esta razón y porque es necesario responder a la demanda por difamación que le hizo Guerrero, explicó Pellerano, «es por la que fue necesario denunciar el caso en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), en la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y en la Cámara de Cuenta».

La denuncia alega que en su declaración jurada el ex ministro de Hacienda del gobierno de Danilo Medina oculta su patrimonio real en la concesionaria de la marca BMW y MINI, la de mayor venta en ese mercado, valorada en más de US$140 millones, y que el año pasado vendió más de US$237 millones.

Publicidad Leonardo Castillo