EE.UU. destaca gobierno de Abinader ha fortalecido la democracia y el combate a la corrupción

0
109

Santo Domingo.- La subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Democracia y Derechos Humanos de los Estados Unidos, Uzra Zeya, afirmó este jueves que en la gestión del presidente Luis Abinader la República Dominicana ha logrado avances significativos en el fortalecimiento de la democracia y el combate la corrupción, consolidando su papel de liderazgo en América Latina y el Caribe.

Al participar junto al presidente Abinader en el “Diálogo de Alto Nivel sobre Reformas Institucionales entre los Estados Unidos y la República Dominicana”, Zeya destacó el liderazgo dedicado del presidente Abinader para lograr que el país diera un paso que muchos no creían que fuera posible, con la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio.

La subsecretaria de Seguridad Ciudadana anunció que, en reconocimiento a los esfuerzos del gobierno dominicano en el área democrática, el presidente de los Estados Unidos Joe Biden, también solicitó a la República Dominicana que asuma un papel de liderazgo en la Cumbre por la Democracia del próximo año.

“Nos complació ver que el presidente Abinader respondió positivamente a esa solicitud y prosiguió su participación activa en el Año de Acción previo a la Cumbre”, expresó.

Zeya enfatizó que un componente crítico del enfoque de la administración Biden-Harris para apoyar la democracia y el combate contra la corrupción es identificar los puntos brillantes en el mundo donde se están llevando a cabo reformas reales y asociarse con esos países para apoyarlos.

Publicidad Leonardo Castillo