EGEMERD entrega certificados a Instructores-Facilitadores del Ejército

0
406

Por Martin Restituyo

SANTO DOMINGO.-. La Escuela de Graduados de Estudios Militares del Ejército de República Dominicana, EGEMERD, de la Facultad de Ciencias Militares del Instituto Superior para la Defensa, INSUDE, entregó los certificados a los participantes en el primer curso básico para Instructores-Facilitadores del Ejército de República Dominicana del presente año 2022.

Dicho curso fue impartido a Oficiales del Ejército y la Fuerza Aérea de República Dominicana, por instrucciones del Mayor General, Julio Ernesto Florián Pérez, comandante General del ERD, con el objetivo de capacitar a los oficiales para que adquieran las habilidades de planificar, presentar, facilitar y evaluar la instrucción militar en las diferentes unidades.

La Capacitación fue coordinada por el coronel Sócrates E. Aguasvivas Delgado, subdirector de Desarrollo del Cuerpo Docente de EGEMERD, quien pronunció unas palabras, resaltando la importancia de dicho curso.

Las palabras de exhortación en representación del coronel Humberto Ramos Féliz, director general de la Escuela de Altos Estudios Militares, fueron pronunciadas por el subdirector Académico teniente coronel Pedro E. Cenón Peralta, quien hizo entrega de los Certificados, en compañía del subdirector de Desarrollo del Cuerpo Docente.

El mayor locutor y comunicador Justo Méndez, encargado de Relaciones Públicas de la Escuela de Altos Estudios Militares del Ejército, aseguró que el Curso Básico Para Instructores-Facilitadores del ERD, que se imparte en esta escuela, es un aporte de la Institución a la capacitación de los militares que manifiestan su vocación para la enseñanza.

Publicidad Leonardo Castillo