El debate, ¿marcó el regreso de Trump al poder?

0
16

Al margen de sus deseos, durante el debate con el aspirante republicano a la Presidencia, el mandatario Joe Biden se autoexcluye para seguir más allá de su actual gestión.

Incluso, ya la propia prensa en Estados Unidos empieza a solicitar al Partido Demócrata reemplazarlo como candidato para la próxima campaña a la Presidencia.

En presencia de los electores, el presidente de Estados Unidos puso en evidencia debilidades que no se corresponden con lo que debería ser el dominio de un mandatario norteamericano.

Sin embargo, dentro de la democracia en Estados Unidos, durante el debate Biden-Trump, las zancadillas del expresidente al mandatario, constituyeron maniobras propias de los políticos de naciones bananeras.

Afirmar que precisamente esas zancadillas hicieron tambalear al presidente Joe Biden, y pueden estar entre las razones que se arguyen para que el Partido Demócrata lo reemplace como contrincante de Trump en las elecciones de noviembre.

Y mientras tanto, hay que preguntarse, ¿realmente, qué sucederá en la actual gestión de Biden?

¿Los conflictos en Ucrania e Israel, los tambores de guerra seguirán activos, o en cambio, forman parte de un diseño electoral donde morir en combate constituye un aliciente?

Afirmar que durante el debate, el republicano Donald Trump utilizó términos extraídos de las mangas muy propios de él, a nuestros entender, marcaron la clave para descartar la reelección de Joe Biden, y mientras tanto, el pueblo de los Estados Unidos que decida.

Publicidad Leonardo Castillo