El MP captura varios oficiales activos y al exjefe de CESTUR

0
209

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público informó sobre el arresto de varios oficiales activos de distintos cuerpos castrenses, incluyendo a tres con el rango de general, como parte de la Operación Coral 5G, por presunta corrupción administrativa.

Se trata del general de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) Juan Carlos Torres Robiou, exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur); el general Julio Camilo de los Santos Viola, también de la FAD, y el general Boanerges Reyes Batista, del Ejército de República Dominicana.

Además, el operativo alcanza al capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores, a José Manuel Rosario Pirón, a los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz y Miguel Ventura Pichardo; a Erasmo Roger Pérez Núñez, al cabo Jehohanan L. Rodríguez Jiménez y a César Félix Ramos Ovalle.

“Coral 5G se desarrolla como parte de las acciones contra la corrupción y la impunidad encaminadas por la gestión del Ministerio Público que encabeza la magistrada Miriam Germán Brito”, dijo la Procuraduría en un comunicado de prensa.

Explicó que un equipo de fiscales practicó 49 allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago y La Vega.

Los operativos son encabezados por los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, titulares de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Allanan residencia del coronel de la FAD, Erasmo Roger Pérez, en el Millón

Representantes del ministerio público allanaron la noche del miércoles la residencia del coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, Erasmo Roger Pérez, ubicada en el residencial Lía Cristina, próximo a la Avenida Núñez de  Cáceres, en el Millón.

La información fue ofrecida por un residente en la torre, cuyo nombre se hace reservas, quien se mostraba incómodo debido a que las autoridades no lo dejaban entrar a su hogar.

El apartamento allanado se encuentra en el cuarto piso del edificio, y según el informante, la madre del oficial también vive en la edificación, pero en otro apartamento.

El edificio está ubicado entre las calles Francisco Prats Ramírez y Guarocuya.

Mientras que otros operativos se registran en Santiago de los Caballeros, específicamente en el Residencial Doña Elena. Hasta el momento no se han ofrecido informaciones sobre las causas de los allanamientos.

Hasta el momento no se han ofrecido detalles de las causas de los allanamientos.

Publicidad Leonardo Castillo