Embajada de EEUU en RD recomienda no solicitar citas para visas de turista

0
154

De hacerlo puede afectar negativamente la programación de una siguiente visa de paseo.

SANTO DOMINGO.- La Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana recomendó este lunes, no llenar ni reservar citas para visas de turista a menos que no sean para casos de emergencia.

En su columna “Pregúntale al Cónsul”, aseguraron que de hacerlo la cita podría ser cancelada una vez se reanuden las entrevistas rutinarias en persona, y puede afectar negativamente la programación de una siguiente cita para visa de paseo.

Por el momento, las citas para este tipo de visados están disponibles para febrero de 2023. Semanas atrás, la Embajada habría informado que todavía no tenía una fecha específica en la cual reanudarían las citas para este tipo de visas.

“Actualmente, las citas disponibles para las solicitudes de visas B1/B2 son únicamente con el propósito de facilitar solicitudes de visa para situaciones de emergencia”.

Informaron que la razón por la cual las citas siguen suspendidas, es debido a la pandemia del COVID-19. Actualmente están recibiendo solicitudes para visa de trabajo y de estudiante.

“Los solicitantes que poseen una visa de turismo/negocios (B1/B2) de 10 años de validez y que haya expirado en los últimos 48 meses (4 años), son elegibles para la renovación de dicha visa sin necesidad de entrevista”, resaltó la columna Pregúntale al Cónsul que publica semanalmente la Embajada.

Consulado de EEUU en RD sin fecha fija para reanudar citas para visas de turista

El consulado de EEUU en RD anunció este lunes, que todavía no tiene una fecha determinada para reanudar las citas para visas de paseo para aquellas personas que solicitan por primera vez, y mantendrá de forma limitada los servicios consulares, “según lo permitan las condiciones locales”.

En la columna “Pregúntale al Cónsul”, informaron que solo están procesando solicitudes de no inmigrantes para visas de trabajo y de estudiante, y resaltó que las renovaciones de visa en la misma clasificación, no requieren de cita presencial.

En el caso de las visas de turistas, el consulado sigue recibiendo solamente citas de emergencias, las cuales deben estar debidamente justificadas.

Para quienes tengan citas programadas desde el 2020, las cuales fueron canceladas debido a la pandemia del COVID-19, y quienes soliciten a partir de ahora, los pagos de la cuota para visas de no-inmigrante serán válidos hasta el 30 de septiembre de 2023.

“La mayoría de los solicitantes de visa de no-inmigrante que deseen renovar su visa, no requieren una entrevista presencial en la Embajada. Adicionalmente, nuestra Unidad de Visas de Inmigrante ha reanudado el procesamiento limitado de ciertas categorías”, indicaron.

El consulado también está recibiendo citas para residencia americana, cuyos solicitantes, a partir de este mes de octubre deben incluir en su reporte médico la evidencia de que han sido vacunados completamente.

En el caso de los ciudadanos estadounidenses, estos pueden renovar sus pasaportes por correo y las citas de pasaporte están disponibles de forma limitada. Las citas para Reporte Consular de Nacimiento en el Extranjero (CRBA) y servicios notariales se pueden hacer en línea.

Dominicanos menores de 13 años podrán solicitar visa americana sin entrevista

La Embajada de Estados Unidos en el país permanece cerrada para servicios rutinarios de solicitud de visa por la pandemia.

La Embajada de Estados Unidos en República Dominicana, que permanece cerrada para servicios rutinarios de solicitud de visa, informó este jueves que ha ampliado el criterio de casos elegibles para la renovación de la visa de no inmigrante sin entrevista, lo que beneficiará a los menores de 13 años (inclusive) que soliciten visa por primera vez.

En lo adelante, los menores podrán solicitar visa por primera vez, siempre y cuando uno de sus padres o tutor cuente con una visa válida o que esté renovando su visado al mismo tiempo que solicita la del menor.

Estos son los demás requisitos para aplicar:

  • Haber nacido en la República Dominicana o contar con un pasaporte dominicano.
  • Presentar el certificado de nacimiento original legalizado y una copia de la visa válida de al menos uno de los padres.
  • Ninguno de los padres puede ser ciudadano estadounidense o residente permanente legal.
  • No califica para la solicitud de visa sin entrevista si le han negado alguna solicitud de visa previa.

La embajada permanece cerrada para todos los casos rutinarios de visa que requieren de una entrevista, debido a la pandemia del COVID-19. En su portal, informaron que tales servicios se reanudarán tan pronto como sea posible, aunque por el momento no han proporcionado una fecha específica.

Explican que si usted tiene un caso de índole urgente y necesita viajar inmediatamente, debe seguir las instrucciones que se encuentran en: www.ustraveldocs.com/do_es/do-niv-expeditedappointment.asp para solicitar una cita de emergencia.

Actualmente, la sección consular está recibiendo solicitudes para diferentes tipos de visa que no requieren entrevista. Para saber si califica, por favor visite: ustraveldocs.com/do_es/do-niv-visarenew.asp

Publicidad Leonardo Castillo