Empresario italiano denuncia fue golpeado y amenazado de muerte por el Alcalde de Bayahibe

0
117

“Alex Medina Te Informa»

BAYAHIBE, Provincia la Altagracia, RD. El reconocido empresario de nacionalidad Italiana, Máximo Patruno, denunció que fue víctima de maltratos, agresiones físicas, incluyendo amenazas de muerte, por el Director Distrital de Bayahibe, alcalde Enriquillo Brito y parte de sus empleados.

El empresario Patruno expresó a los medios de comunicación que todo inicio cuando él como inversionista se negó a darle la suma de, US$ 15,000 quince mil dólares, supuestamente al Alcalde de Bayahibe, Enriquillo Brito.

“Luego de este haberse negado a dar esa suma de dinero, parte del personal de la alcaldía de ese distrito, incluyendo a su alcalde Enriquillo Brito, pues esto se trasladaron al muelle turístico, el cual funciona como trancadero para las embarcaciones, y sin mediar palabras agredieron físicamente y supuestamente amenazaron de muerte, al empresario italiano, procediendo a retirar y sacar del agua marina, todas las embarcaciones del antes mencionado.

De su lado, el empresario italiano Máximo Patruno, alega que él cuenta con los permisos necesarios, tanto de la Armada Dominicana así como del Ministerio de turismo, pero este mismo denunció, que el empresario o inversionista que no pague el peaje, no lo dejarán operar libremente.

Al mismo tiempo, expresó que esta situación le está causando daños al turismo de esa región , la mayoría de excursiones se están cancelando, sin qué, las actuales Autoridades de la Altagracia frenen ése chantajes, busquen una salida sin perjudicar a los turistas, ya que las perdida diaria ronda por encima de los US 1,500 dólares.

Por esta razón, El Licdo. Genaro Peguero, acudió al lugar como Jurídico Nacional de los Derechos Humanos sin Rostros para velar por los derechos de estos empresarios en este distrito turístico municipal de Bayahibe y se comprometió a darle el apoyo necesario, para resolver esta bochornosa situación.

Publicidad Leonardo Castillo