En 3 días hubo 24 muertos en accidentes; entre sábado y domingo, al menos 3 muertes violentas

0
20

SANTO DOMINGO, R.D.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó este lunes que 27 personas perdieron la vida “dentro y fuera del operativo” de Semana Santa’ 2024, lo que significa que durante este período de asueto de tres días, no hay control en las carreteras.

El mayor general retirado Juan Manuel Méndez, director del COE, informó que de las 27 personas que fallecieron durante los tres días de asueto de Semana Santa, que se iniciaron la tarde del Jueves Santos y concluyeron el Domingo de Resurrección, 24 murieron en accidentes de tránsito.

De ellos, 19 murieron en incidentes de motocicletas. Tres personas murieron ahogadas.

En esos tres días, hubo 212 accidentes y 274 personas resultaron afectadas, según cifras dadas a conocer por el COE.

Esto significa, que en el asueto de Semana Santa, aún falta mucho por hacer, y 27 es una cifra muy alta de personas fallecidas en vía donde se supone, el tránsito está controlado.

4 muertos en accidentes

El luto y dolor siguen apoderándose de los hogares dominicanos, por la inseguridad vías, y en las últimas horas se produjeron al menos cuatro muertes por accidentes de tránsito.

Dos personas fallecieron al estrellarse una motocicleta contra un poste de luz en la localidad turística de Juan Dolio, provincia de San Pedro de Macorís.

Otra persona falleció en otro incidente vial, que involucró a dos motocicletas, hecho ocurrido en la carretera Puerto Plata-Sosúa.

La cuarta víctima se produjo cuando se deslizó una motocicleta en la carretera Los Hidalgos-Cruce de Guayacanes, en Puerto Plata.

Las víctimas de Juan Dolio fueron Rafael de Jesús Hirujo Ramírez y Gary Leonel Díaz Jiménez.

En el accidente de la carretera Puerto Plata-Sosúa, la víctima fue el estadounidense James Dean Cannon.

En tanto que en el incidente de la carretera Los Hidalgos-Cruce de Guayacanes, murió José Alfredo González Vargas.

Matan extranjero en Miches

En Miches, el mexicano Armando López Hernández, de 23 años, fue asesinado de varias cuchilladas, y su verdugo fue identificado como Martín Peguero Mejía, con quien habría tenido una discusión en un colmado.

Policía mata uno La Vega

La Policía Nacional sigue teniendo un papel protagónico en la ola de crímenes y violencia que afecta la República Dominicana.

Leonelo Uo Milot (El Terror), un elemento de nacionalidad haitiana, fue acribillado a tiros por agentes policiales, hecho ocurrido el domingo en el sector Los Pomos, provincia La Vega.

Tras la ejecución, la Policía hizo saber que se trataba de “delincuente”, que era buscado por múltiples denuncias y contra quien se habían emitido varias órdenes de arresto. Además, nuevamente informó que se trató de un “enfrentamiento” a tiros.

Mataron a «La Chincha»

La sangre siguió corriendo, esta vez en el sector Punta Brava, del municipio de Quisqueya, provincia de San Pedro de Macorís, donde hubo un incidente que dejó un muerto y cinco heridos.

La víctima era Alexander Ventura Reyes y/o Alexander de la Cruz (La Chincha), de 30 años, que recibió múltiples heridas por arma de fuego.

Los heridos son Katerin Cristal Cornelio Pérez, de 27 años; Tais Abrahina Cecin, de 25; Héctor Luis Mota Santana, de 28; Altagracia Martínez Germán, de 43, y Ángelo de Jesús Sánchez Puente (Alcaline), de 27.

La Policía informó que se trató de un incidente por viejas rencillas personales entre «La Chincha» y varios elementos, que están prófugos.

«La Chincha», según la Policía, era buscado por tener varias órdenes de arresto en su contra por la comisión de diferentes hechos delictivos.

Testigos informaron que en el incidente, también participaron agentes policiales, adscritos a la DICRIM.

 

 

La entrada En 3 días hubo 24 muertos en accidentes; entre sábado y domingo, al menos 3 muertes violentas se publicó primero en Relámpago Informativo.

Publicidad Leonardo Castillo